Impacto de la FGas en instalaciones térmicas y de climatización: nuevas reglas de juego

ENCABEZADO SIEMPRE AL DÍA

Inicio / Siempre al día / Noticias

Impacto de la FGas en instalaciones térmicas y de climatización: nuevas reglas de juego

AFEC organiza una jornada técnica en colaboración con Endesa X, que se centrará en el impacto de la nueva FGas en las instalaciones térmicas y de climatización

EL COGITIM (Madrid) acogerá la jornada técnica organizada por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización AFEC, que contará con la colaboración de ENDESA X, y que tendrá lugar el 11 de abril de 2024 en horario de mañana.

La nueva FGas supone un impacto significativo en el mercado de las instalaciones técnicas y de climatización. A nuevas consideraciones en el diseño de equipos, la seguridad, el posible alcance a normativas como el RSIF o el CTE, la formación y la acreditación, entre otros, se suman algunas lagunas interpretativas, y posibles implicaciones en aspectos económicos, de mantenimiento de equipos, de coste de los seguros, de vida útil, etc.

Durante esta jornada se repasarán las líneas generales del reglamento FGas para establecer el marco legislativo, se revisarán los aspectos más relevantes para las instalaciones térmicas y de climatización, y expertos de diferentes áreas compartirán opiniones en torno a dos mesas debate.

La primera se centrará en el impacto 360º de la FGas, cuyas nuevas reglas de juego tienen repercusiones en todos los ámbitos de las instalaciones térmicas y de climatización, y afectan a todos los agentes del sector: fabricantes, ingenierías, técnicos, propiedades, distribuidores, instaladores, OCA, legisladores, etc.

La segunda sesión contará con profesionales que hablarán sobre cómo trazar las diferentes trayectorias que en el futuro cumplan con los requerimientos de la FGas, en un espectro de múltiples aplicaciones y realidades, para las que no hay una solución única.

Esta jornada técnica está dirigida a fabricantes, ingenierías, propiedades, instaladores de terciario/industrial y a todos aquellos involucrados en el sector de las instalaciones técnicas y de climatización. 

Puedes inscribirte de manera gratuita aquí.    

Últimas entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar