Bomba de calor : clave para el objetivo europeo 2050 de descarbonización

ENCABEZADO SIEMPRE AL DÍA

Inicio / Siempre al día / Noticias

Bomba de calor : clave para el objetivo europeo 2050 de descarbonización

Para el año 2050 la UE quiere reducir sus emisiones de COen un 80-95% con respecto a los niveles de 1990.

En esta línea, EHPA (Asociación Europea de Bomba de Calor) organizó, los pasados 11 y 12 de mayo en Bruselas, el Foro internacional de la descarbonización, DecarbHeat.

Dicho Foro reunió a los diferentes actores de la industria de la calefacción y refrigeración con el objetivo de apoyar las políticas de la UE tendentes a las descarbonización y a la reducción del uso de combustibles fósiles mediante la utilización de energías limpias.

Objetivo Europeo 2050 de Descarbonización

Por todos estos motivos, la Bomba de Calor es un elemento clave ya que, entre otros aspectos:

  • Utiliza energía procedente de fuentes renovables (aerotermia, hidrotermia o geotermia).
  • Es respetuosa con el medio ambiente, ya que reduce las emisiones de CO2.
  • Ahorra energía debido a su alta eficiencia energética.

Cumplir el objetivo europeo es cosa de todos y, en este sentido, España tiene que avanzar. Según un informe de Eurostat, oficina estadística comunitaria, las emisiones de CO2 procedentes del uso energético por la quema de combustibles fósiles aumentaron, en el año 2016, un 1,6 % en comparación con 2015, mientras que la media de la UE es de un descenso del 0,4%.

Según el citado informe, España se encuentra entre los 17 países que incrementaron sus emisiones de CO2 en 2016, y se sitúa en sexto lugar en el computo de emisiones de CO2 por la quema de combustibles fósiles con un 7,7% del total y superado por: Alemania (22,9%), Reino Unido (11,7%), Italia (10,1%), Francia (9,8%9 y Polonia (9,2%)

Últimas entradas

Buscar