Sistemas de climatización para hoteles: la bomba de calor

ENCABEZADO SIEMPRE AL DÍA

Inicio / Siempre al día / Noticias

Sistemas de climatización para hoteles: la bomba de calor

Los sistemas de climatización del hotel resultan imprescindibles a la hora de que un cliente valore el confort del mismo.

Si hoy en día no se concibe una vivienda que no tenga calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, en un hotel es aún más impensable.

Es importante señalar que el confort de los clientes no tiene por qué suponer uno de los costes más elevado del establecimiento. La clave se llama Bomba de Calor.

La Bomba de Calor es una tecnología que, además de utilizar energía procedente de fuentes renovables, tiene una elevada eficiencia energética. Si además añadimos sistemas de regulación y control, así como sistemas de tratamiento, distribución de aire y ventilación, todo ello puede suponer, para el establecimiento, importantes ahorros en su consumo energético.

La sostenibilidad es la tendencia general en el mundo actual, y ello se hace patente en las instalaciones hoteleras. En esta línea, hay  que resaltar que la bomba de calor, además de utilizar energía procedente de fuentes renovables y ser eficiente, reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que contribuye a conseguir la mencionada sostenibilidad.

AFEC y el Plan de Promoción de Bomba de Calor van  estar presentes en TecnoHotel Fórum, un evento, que tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), entre hoteleros y empresas tecnológicas donde se compartirán conocimientos, experiencias, estrategias, tecnologías y soluciones, a través de Expert Panels y Mesas Redondas que tratarán sobre temas relacionados con la sostenibilidad, la gestión energética, el ahorro energético, etc.

El Plan de Promoción de Bomba de Calor de AFEC, además de ser uno de los patrocinadores el fórum, participará, en un Expert Panel el 28 de mayo, de 10:35 a 11:25 h.,  impartiendo un Taller titulado: ”Tecnología de Bomba de Calor. Normativa y Casos Prácticos” que contará con las siguientes ponencias:

  • Contribución de la Tecnología “Bomba de Calor” a las Políticas de Descarbonización de la UE y a la Sostenibilidad.
  • Bombas de Calor para Establecimientos Hoteleros. Aspectos Técnicos, Tipologías y Aplicaciones.

Últimas entradas

Buscar