¿Qué es la bomba de calor aerotérmica?

ENCABEZADO SIEMPRE AL DÍA

Inicio / Siempre al día / Noticias

¿Qué es la bomba de calor aerotérmica?

Los equipos bomba de calor aerotérmicos son aquellos que utilizan la energía almacenada en el aire ambiente para proporcionar calefacción, refrigeración y/o agua caliente sanitaria.

Estos equipos son capaces de transformar una unidad de electricidad o gas en tres o más unidades de calefacción o refrigeración. Esto hace que este sistema se pueda usar durante todo el año con el consiguiente ahorro en la factura energética.

Se trata de una tecnología sencilla, económica, renovable, sostenible, etc, que cuenta con un importante respaldo por parte de la Unión Europea y que favorece la consecución de los objetivos relativos a ahorro de energía, uso de energía renovable y reducción de emisiones de CO2 en línea, todo ello, con su política de descarbonización.

Principales ventajas

  • Consigue una temperatura perfecta y una optima calidad del aire
  • Multiplica su capacidad de generar frio o calor, transportando el calor de forma altamente eficiente.
  • Reduce la factura de energía gracias a su elevada eficiencia energética.
  • Es el sistema más utilizado en los sectores con mayores necesidades de climatización.
  • Su mantenimiento es muy sencillo.
  • Utiliza energía procedente de fuentes renovables y reduce las emisiones directas de CO2.
  • Puede proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente incluso mediante un solo equipo.

Sistema idóneo para la rehabilitación de instalaciones de climatización en edificios

La Unión Europea en su documento de estrategia relativa a la calefacción y la refrigeración, recomienda el uso de este tipo de tecnología para la sustitución de sistemas antiguos de calefacción.

Estos equipos, por su versatilidad, pueden integrarse fácilmente en la mayoría de las edificaciones, a la vez que pueden adaptarse y combinarse con otros sistemas sin realizar grandes cambios.

La citada versatilidad, así como la amplia gama existente de equipos Bomba de Calor aerotérmicos, ha originado que se incremente su demanda, tanto a nivel residencial, como comercial e industrial.

Últimas entradas

Buscar