Eficiencia de equipos de calefacción

ENCABEZADO SIEMPRE AL DÍA

Inicio / Siempre al día / Noticias

Eficiencia de equipos de calefacción

AFEC pone a disposición del sector una infografía sobre coeficientes de rendimiento, para la comparación de la eficiencia energética de diferentes tecnologías de calefacción.

Madrid, 29 de junio de 2021. Elegir un SISTEMA de CALEFACCIÓN entre varias opciones, supone tener en cuenta una serie de factores para poder comparar unos con otros. Uno de los factores clave es el COEFICIENTE de RENDIMIENTO.

Con el propósito de entender más fácilmente las diferencias entre los distintos coeficientes que se utilizan, COP, SCOP y Eta-s (ηs), AFEC, la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, ha elaborado una infografía en la que se detallan las principales características de estos tres ratios, en qué ámbito pueden utilizarse y qué legislación les aplica.

Hay que destacar que el coeficiente Eta-s es el idóneo para comparar los equipos de climatización, independientemente del tipo energía utilizada. Este aspecto hace que el Eta-s sea el valor más preciso y riguroso para comparar la eficiencia energética de diferentes tecnologías de calefacción.

La ilustración incluye definiciones y otros aspectos de interés relativos a dichos coeficientes.

Conozca el documento completo aquí.

Últimas entradas

Buscar