Bomba de Calor y Economía baja en carbono: objetivo 2050

ENCABEZADO SIEMPRE AL DÍA

Inicio / Siempre al día / Noticias

Bomba de Calor y Economía baja en carbono: objetivo 2050

La Unión Europea (UE), para luchar contra el cambio climático, ha establecido una hoja de ruta cuyo objetivo es reducir, de forma gradual, las emisiones de CO2.

En base a ello y para frenar las consecuencias que el cambio climático, y sus efectos adversos, pueden llegar a tener en el medio ambiente, la citada hoja de ruta ha fijado los siguientes valores de reducción de emisiones de CO2:

Año% reducción de CO2
202020%
203040%
204060%
205080%

Para contribuir a cumplir los porcentajes de esta hoja de ruta se conceden ayudas a proyectos de emisiones en sectores difusos, entre los que se encuentran el sector residencial, comercial e institucional, el sector transporte, el sector de la agricultura y ganadería, etc.

Además de la concesión de ayudas hay que alcanzar un reto que va mucho más allá y que consiste en concienciar a la sociedad para que apueste por la sostenibilidad en la climatización y el uso de tecnológicas limpias, donde se enmarcan sistemas como la Bomba de Calor.

Economía baja en carbono 2050

La climatización: alternativas tecnológicas

La lucha contra el cambio climático es un compromiso social y político, en el que toda la sociedad debe implicarse. Es necesario elegir alternativas de climatización eficientes, desde el punto de vista energético, como la Bomba de Calor, que es capaz de:

  • Reducir las emisiones de C02, obteniendo un balance medioambiental más limpio.
  • Reducir el consumo de combustibles fósiles, en sintonía con la economía baja en carbono para el año 2050.
  • Usar energía procedente de fuentes renovables.

¿Por qué motivo apostamos por la economía baja en carbono?

El cambio climático puede provocar un aumento en las temperaturas globales, que podría alcanzar los 2 grados. Este ascenso en la temperatura acabaría con algunos ecosistemas, elevando el nivel del mar y agotando los recursos naturales. Es necesario comprometerse para conseguir un sistema sostenible que permita que las generaciones futuras sigan disfrutando de los recursos naturales que ahora disponemos. Por todo esto, es necesario emplear tecnologías limpias como la Bomba de Calor e intentar reducir al máximo la emisión de gases de efecto invernadero.

conomía baja en carbono

Últimas entradas

Buscar