Ante las variables temperaturas otoñales lo mejor es la bomba de calor

ENCABEZADO SIEMPRE AL DÍA

Inicio / Siempre al día / Noticias

Ante las variables temperaturas otoñales lo mejor es la bomba de calor

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) predice que este otoño las temperaturas serán más cálidas de lo normal.

Según las predicciones de AEMET, durante los meses de septiembre a noviembre  la probabilidad de que las temperaturas sean más altas de lo habitual es de un 60%. Respecto a las precipitaciones, se estima que se mantengan dentro de lo habitual para estas fechas.

Por ejemplo, en el sur de Andalucía, este peninsular, Baleares y Canarias, las temperaturas rondarán entre los 22 y 24 grados centígrados. En el resto de la península se mantendrán entre los 15 y los 20 grados.

Bomba de Calor

En la parte central, las temperaturas posiblemente se sitúen por encima de la media con una probabilidad del 60%. Respecto a las probabilidades de lluvia, se estima que  este otoño sea más lluvioso de lo habitual en un 33%.

Ante esta predicción tan variable, donde en un mismo día podemos pasar del frió al calor  ¿Qué tipo de climatización podemos emplear para tener una temperatura de confort? La respuesta el la Bomba de Calor Reversible.

Bomba de Calor: temperatura confort

Esta tecnología es perfecta, ya que es capaz de operar tanto en modo calefacción como en modo refrigeración, logrando la temperatura adecuada de una forma eficiente, además al utilizar energía procedente de fuentes renovables, reduce considerablemente el consumo energético. Por ello, es ideal para conseguir aclimatar el espacio por el día cuando las temperaturas son más altas, así como por la noche, cuando las temperaturas descienden, ya que la diferencia de 1ºC puede suponer el incremento, alrededor, del 7% del consumo de energía.

En conclusión, el uso racional de la energía y la utilización de sistemas sostenibles como la Bomba de Calor conseguiremos reducir notablemente el consumo energético.  Actualmente, un 67% de dicho consumo se destina a calefacción y agua caliente. Un porcentaje que se podría reducir considerablemente utilizando este tipo de tecnologías limpias que son capaces de:

Reducir las emisiones de CO2.

Contribuir a la sostenibilidad.

Reducir la factura energética.

Últimas entradas

Buscar