La bomba de calor, el aire acondicionado más eficaz contra el calor estival

ENCABEZADO SIEMPRE AL DÍA

Inicio / Siempre al día / Noticias

La bomba de calor, el aire acondicionado más eficaz contra el calor estival

Parece que el calor ha llegado para quedarse y nos preguntamos ¿Está nuestro hogar preparado para las altas temperaturas?

La bomba de calor,  se presenta como el sistema más eficaz de climatización para los hogares; ya que, además de ser capaz de generar calefacción y refrigeración, también puede producir agua caliente sanitaria, al mismo tiempo que reduce costes en la factura eléctrica puesto que utiliza  fuentes naturales y renovables.

Según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios – RITE-, la temperatura  idónea de una habitación debe mantenerse en invierno en 21oC y en verano en 26oC; y esto es posible gracias a la bomba de calor.

La versatilidad de esta tecnología permite utilizarla tanto en verano como en invierno. Esto unido a que estos equipos son capaces de transformar una unidad de electricidad o gas en tres o más unidades de calefacción o refrigeración, hace que este sistema se pueda usar durante todo el año con el consiguiente ahorro en la factura energética.

No cabe duda que este sistema es capaz de mantener cualquier local o habitación a una temperatura perfecta, sin que el usuario note frío ni calor, ayudando, de esta forma, a reducir las emisiones de CO2 al mismo tiempo.

Por otra parte, al ser una tecnología moderna y funcional, se puede integrar perfectamente con la arquitectura y diseño de cualquier recinto.

La bomba de calor es un sistema económico y sostenible que proporciona calefacción, refrigeración y/o acs, a la vez que favorece la calidad del aire contribuyendo, así, al bienestar de  los usuarios.

Además, requiere poco mantenimiento y en el caso del sector Residencial/Doméstico, es suficiente con que el usuario limpie los filtros. No obstante, se recomienda realizar periódicamente una revisión de la instalación.

AFEC,  Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, recomienda el uso de la bomba de  calor para contrarrestar las altas temperaturas del verano. Estos equipos, que utilizan energía procedente de fuentes renovables, contribuyen al ahorro en la factura energética de  los hogares españoles y a la reducción de emisiones de CO2, generando un aire más limpio.

Para más información:


bombadecalor@afec.es

www.afec.es

C/ Francisco Silvela, 69 1ºD. 28028 Madrid (España)

Teléfono +34 91 402 73 83 · Fax +34 91 401 79 27

Últimas entradas

Buscar