En el marco del Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE), el IDAE y el Consejo Superior de Arquitectos de España (CSCAE), han creado una Guía práctica para la gestión de ayudas a la rehabilitación energética de edificios.

El objeto de esta guía es optimizar los fondos del Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE), gestionado por el IDAE, para que el mayor número de familias, comunidades de propietarios, e incluso las propias administraciones públicas, se beneficien de ellos.

La Guía se estructura en tres bloques:

-En el primero se exponen las estrategias de ahorro energético en la edificación, donde se incluyen una serie de criterios y recomendaciones para actuaciones de rehabilitación energética.

-El segundo bloque describe el Programa PREE, en el que se exponen los pasos a seguir a la hora de gestionar la tramitación de las ayudas, destacando los errores más frecuentes detectados en esta tramitación y como resolverlos, todo ello basado en la experiencia de IDAE en la gestión de miles de expedientes evaluados para otras líneas de ayuda muy similares.

-En el tercer bloque se incluyen una serie de ejemplos con el objeto de mostrar a los técnicos el alcance de la intervención y los beneficios obtenidos tras la rehabilitación.

Acceda a la Guía práctica para la gestión de ayudas a la rehabilitación energética de edificios en:

Ebook: https://issuu.com/cscae/docs/guia_practica_para_la_gestion_de_ayudas_a_la_rehab 

Pdf: Guía práctica para la gestión de ayudas a la rehabilitación energética de edificios 2.73 MB