El Plan de Promoción cerró su 5º año con 24 empresas patrocinadoras y unas cifras significativas que demuestran la visibilidad, penetración de la tecnología y presencia institucional de esta estrategia en el sector.

Sin duda alguna, el 2020 fue un año de consolidación para el Plan de Promoción de Bomba de Calor. Un año diferente, en el que se tuvo que recurrir a las nuevas tecnologías de la información y comunicación para continuar difundiendo los beneficios de los equipos Bomba de Calor y reiterando su importancia a la hora de conseguir la temperatura perfecta, a la vez que cuidan la calidad del aire en interiores, sin olvidar su proyección a 2050 como la tecnología de calefacción dominante en todo el mundo.

Es así como la identidad de marca “Bomba de Calor”, que se ha ido desarrollando alrededor del Plan de Promoción, ha sido fundamental para mostrar cada una de las acciones, que se han llevado a cabo con el apoyo de las 24 empresas asociadas, que han confiado y han visto en ellas, un canal de comunicación potente, para dar aún más protagonismo a la Bomba de Calor.

Este año en especial, se generó la campaña denominada Bomba de Calor ¡Beneficiosa para ti y para el Planeta!, la cual busca seguir difundiendo las diferentes características que hacen que los equipos Bomba de Calor, sean grandes aliados a la hora de proporcionar climatización y ACS, de una forma eficiente, utilizando energía renovable y con bajas emisiones de CO2.

A través de 2 vídeos, 3 infografías y una campaña radiofónica en la emisora COPE, se transmitieron temas tales como: “¿Por qué la Bomba de Calor Cuida el Medio Ambiente?”, “Cómo Funciona la Bomba de Calor” y “Bomba de Calor, Confort, Salud y Ahorro en tu Día a Día”.

Así mismo se han elaborado diferentes piezas de comunicación, que explican las particularidades de los equipos Bomba de Calor, entre las que destacan, el uso de recursos naturales, presentes en el aire (aerotermia), en el agua (hidrotermia) y en el suelo (geotermia), que hacen posible que esta tecnología proporcione calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, generando así mismo, confort, salud y ahorro.

También, la página web www.bombadecalor.org ha sido actualizada permanentemente, tanto en contenido como en diseño, con el objetivo de hacerla más visual, amigable y accesible.

El libro Bomba De Calor, Fundamentos, Tecnología Y Casos Prácticos” continúa estando disponible en formato digital, a través de plataformas como Amazon, El Corte Inglés y la Casa del Libro y, en formato papel, solicitándolo a afec@afec.es

En este ejercicio se han organizado diferentes jornadas virtuales donde ha estado presente no solo el Plan de Promoción de la Bomba de Calor, sino también el nombre de las empresas que lo patrocinan.

También se destaca la presencia en los más importantes foros y congresos virtuales del sector, a través de patrocinios y ponencias, que han hecho que el Plan de Promoción de Bomba de Calor esté en la agenda de los medios del sector.

Este 2021, y tras la llegada a su sexto año, evolucionando y fomentando el uso de esta tecnología, trae consigo nuevas incorporaciones de patrocinadores y también representa un significativo reto, no solo por seguir abriendo espacios a la Bomba de Calor, entre los usuarios, la industria y el sector en general, sino también adaptándose a los diferentes escenarios que nos presente el futuro.