AFEC ha participado en “Empleo contiGO”, la primera Feria virtual de empleo y formación realizada por la Agencia para el empleo de Madrid.

Dentro del marco del convenio de colaboración entre la Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid y AFEC, relativo a la formación de profesionales del sector de la climatización, la Asociación ha participado con dos webinars en la feria “Empleo contiGO”.

La citada feria que tuvo lugar el pasado 8 de julio, centró su objetivo en la importancia de crear puestos de trabajo que generen valor añadido, sin importar la cualificación profesional de los demandantes de trabajo, así como en reorientar la formación hacia los perfiles laborales más demandados tras la llegada de la COVID-19.

Pilar Budí, Directora de AFEC, explica en su webinar la importancia que tiene la climatización en nuestro día a día, y lo esencial que este sector ha sido durante la crisis sanitaria que hemos sufrido durante estos meses, resaltando la evolución del uso de las tecnologías limpias como es el caso de la Bomba de Calor que tiene un gran protagonismo en las políticas de descarbonización, además de generar empleo.

Por otro lado, Cecilia Salamanca, Responsable del Departamento Técnico de la Asociación, ha explicado la importancia de ser un buen profesional teniendo una Visión de Conjunto, y poder ser influencer de lo que se quiera, incluido de climatización.