Newsletter
BombadeCalor.org

Marzo 2021

bomba de calor
bomba de calor bomba de calor bomba de calor bomba de calor bomba de calor bomba de calor
bomba de calor
bomba de calor bomba de calor bomba de calor bomba de calor bomba de calor
bomba de calor
 
 

6º Año del Plan de Promoción de Bomba de Calor

 

26 empresas forman parte del Plan de Promoción de Bomba de Calor en 2021.

 

Sin duda alguna, el Plan de Promoción de Bomba de Calor, se sigue fortaleciendo día a día, prueba de ello son las 3 nuevas incorporaciones. En base a ello, se cuenta en 2021 con 26 empresas que ven en el Plan una importante plataforma para dar a conocer los beneficios de la tecnología Bomba de Calor.

 

En este sexto año, se continúan generando estrategias con las cuales se vienen dando a conocer en diferentes sectores de nuestra sociedad, no solo a nivel de usuarios, sino también de profesionales y de diversos estamentos de la administración, las bondades de esta tecnología en cuanto a confort, salud, fiabilidad y ahorro se refiere.

 

Cabe recordar que el año pasado se inició la campaña denominada Bomba de Calor ¡Beneficiosa para ti y para el Planeta!, la cual busca difundir las diferentes características que hacen que los equipos Bomba de Calor, sean grandes aliados a la hora de proporcionar climatización y ACS, de una forma eficiente, utilizando energía renovable y con bajas emisiones de CO2.

 

Y sin duda alguna, el 2021, será el año en el que las nuevas tecnologías de la información y comunicación serán la plataforma principal, en la cual se continuarán divulgando los beneficios de los equipos Bomba de Calor. Es relevante reiterar su importancia a la hora de conseguir la temperatura perfecta, a la vez que cuidan la calidad del aire, sin olvidar su proyección a 2050 como la tecnología de calefacción dominante en todo el mundo.

 

Esta campaña se lleva a cabo gracias a estas 26 empresas patrocinadoras:

 
empresas
 

Bomba de Calor, Beneficiosa para ti y para el planeta

Para mayor información visita www.bombadecalor.org

 
 

Jornadas

separador
 

AEROTERMIA una Oportunidad para la Recuperación Verde en Castilla-La Mancha

 

AFEC, mediante el plan de promoción de Bomba de Calor, participará en la jornada virtual “La Aerotermia. Una oportunidad para la recuperación verde en Castilla-La Mancha” organizada conjuntamente por IBERDROLA, el Centro Tecnológico Industrial de CLM (Itecam), AFEC, el Consejo de Colegios Profesionales de Graduados e Ingenieros Técnicos de CLM y el Colegio Oficial de Arquitectos de CLM.

 

En dos sesiones que se celebrarán el 16 y 17 de marzo, se darán a conocer los últimos avances que se han producido en tecnología, diseño y certificación de instalaciones, siendo la primera de aspecto más general y la segunda, de tipo más práctico, que incluye ejemplos y casos de éxito.

 

AFEC participa impartirá una ponencia en la primera sesión, programada para el día 16 de marzo, en la que se tratarán temas como la reglamentación exigible a instalaciones de aerotermia y las Ayudas en Rehabilitación Energética en Castilla – La Mancha.

 

En la jornada del día 17 de marzo, eminentemente práctica, se presentarán casos prácticos del sector residencial y de un edificio administrativo, así como varios ejemplos del sector agroalimentario. En la ponencia final se tratarán las aplicaciones prácticas de eficiencia energética con aerotermia en nueva construcción residencial e industrial.

 

En el siguiente enlace se encuentra la información como agenda e inscripciones: https://formaciononline.itecam.com/jornadas-aerotermia-una-oportunidad-para-la-recuperacion-verde-de-castilla-la-mancha

 
 
 

Noticias

separador
 

AFEC realiza una campaña sobre Regulación y Control

 

Con una campaña, denominada “Controla tu Bienestar”, la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), busca difundir la importancia de los sistemas de Regulación y Control, para proporcionar el máximo confort a los usuarios y mejorar la eficiencia energética de los edificios.

 

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) junto con 10 empresas patrocinadoras, expertas en Regulación y Control, busca concienciar a la sociedad en general a través de una campaña de comunicación denominada “Controla tu Bienestar”.

 

En ella se resalta la importancia de estos sistemas, que proporcionan el máximo confort a los usuarios y contribuyen a mejorar la eficiencia energética de los edificios.

 

Cabe anotar que los sistemas de Regulación y Control, son el “cerebro” de las instalaciones de climatización, ventilación, distribución, tratamiento del aire, etc. A través de ellos se pueden conseguir unas condiciones óptimas de confort y de calidad de aire con un consumo energético mínimo.

 

En https://www.afec.es/controlatubienestar/ se encuentra la información sobre la citada campaña.

 
 
AFEC

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización
Nuestro objetivo es la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales del sector de la climatización
bombadecalor@afec.es - www.afec.es

www.bombadecalor.org

Empresas Patrocinadoras

AIRZONE ARISTON BAXI CARRIER CIAT DAIKIN
EUROFRED/DAITSU DEDIETRICH FRIGICOLL HITACHI HITECSA JUNKERS
KEYTER LENNOX MITSUBISHI HEAVE INDUSTRIES PANASONIC SAMSUNG SAUNIER DUVAL
SEDICAL THERMOR TOSHIBA TRANE VAILLANT VIESSMANN
  WOLF TROX
 

Si quiere dejar de recibir notificaciones como esta envíe un E-Mail especificando "BAJA" en el asunto a esta dirección.