Si no puede ver correctamente este e-mail haga click aquí

 

Newsletter
BombadeCalor.org

Diciembre 2020

 

Noticias

 

Bomba de Calor ¡Beneficiosa para ti y para el Planeta!

 

El Plan de Promoción de Bomba de Calor de AFEC, Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización realizado con el patrocinio de 24 de sus empresas asociadas, busca seguir difundiendo los beneficios de esta tecnología que ofrece, calefacción, refrigeración y agua caliente sanitara los 365 días del año, para ello ha lanzado la nueva campaña “Bomba de Calor ¡Beneficiosa para ti y para el Planeta!”.

   

Con esta campaña se pretende seguir difundiendo las diferentes características que hacen que los equipos Bomba de Calor, sean grandes aliados a la hora de proporcionar climatización y ACS, haciéndolo de una forma muy eficiente, utilizando energía renovable y con bajas emisiones de CO2.

 

Esta tecnología genera ambientes más limpios, sanos y confortables, ya que sus filtros contribuyen a eliminar las partículas en suspensión y a mejorar la calidad del aire en espacios interiores.

 

A través de 2 vídeos, 3 infografías y una campaña radiofónica en la emisora COPE, se transmiten temas tales como: “¿Por qué la Bomba de Calor Cuida el Medio Ambiente?”, “Cómo Funciona la Bomba de Calor” y “Bomba de Calor, Confort, Salud y Ahorro en tu Día a Día”.

 

Las diferentes piezas de comunicación, explican las particularidades de los equipos Bomba de Calor, entre las que se destacan, el uso de los recursos naturales presentes en el aire (aerotermia), el agua (hidrotermia) y el suelo (geotermia) que permiten que esta tecnología proporcione calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, generando así mismo, confort, salud y ahorro.

 

La Bomba de Calor está proyectada a 2050 como la tecnología de calefacción dominante en todo el mundo, siendo considerada en 2016 por la Agencia Internacional de la Energía como la Mejor Tecnología Disponible (MTD), para calefacción de espacios.

 

Esta campaña está apoyada por las siguientes 24 empresas, asociadas a AFEC y patrocinadoras del Plan de Promoción de Bomba de Calor.


 
 
 

Infografías

 

Descubre cómo Funciona la Bomba de Calor

 

La bomba de calor consigue la temperatura perfecta tanto en invierno, como en verano, pudiendo también producir agua caliente de una forma sencilla, económica y respetuosa con el medio ambiente.

   

Su funcionamiento consiste en tomar la energía del entorno natural (el aire, el agua o la tierra) y transportarla al interior de los recintos, calentándolos. Es decir, en invierno, capta el calor del exterior y lo transfiere a los espacios interiores para calefactarlos.

 

También actúa a la inversa, llevando el calor del interior de los recintos hacia el exterior, refrescándolos. Por lo tanto, en verano, capta el calor de los espacios interiores para refrigerarlos y lo transfiere al exterior.

 

Más Información

 
 

La Bomba de Calor, Confort, Salud y Ahorro en tu Día a Día

 

Esta tecnología limpia que, aprovechando la energía procedente de fuentes renovables disponible en el aire ambiente, el suelo o las aguas superficiales, consigue la temperatura perfecta en cualquier tipo de local o recinto, para proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria también ofrece:

   

Confort: Proporcionando la temperatura perfecta y mejorando la calidad del aire gracias a sus filtros.

 

Fiabilidad: ya que es uno de los sistemas más utilizados en los sectores con grandes necesidades de climatización y en países con necesidades climáticas extremas como por ejemplo en los países nórdicos.

 

Ahorro: ya que su eficiencia energética reduce costes en la factura, debido a que utiliza energía renovable gratuita.

 

Tranquilidad: Su mantenimiento es sencillo ya que es una tecnología limpia que utiliza Energía Natural y Renovable.

 

Más Información

 
 

¿Por qué la Bomba de Calor Cuida el Medio Ambiente?

 

Gracias a la Bomba de Calor, podemos aprovechar los recursos gratuitos que nos regala la naturaleza y transportar toda esa energía renovable a espacios interiores, su óptimo y eficiente funcionamiento, hacen que esta tecnología, contribuya significativamente al cuidado del medio ambiente, haciéndola:

   

Respetuosa con el medio ambiente: porque reduce las emisiones de CO2

 

Eficiente: porque aporta más energía de la que consume

 

Renovable y sostenible: porque aprovecha la energía disponible en el ambiente

 

La Bomba de Calor una tecnología que contribuye al tripe objetivo de la Unión Europea siendo energéticamente eficiente, usando energía renovable, y reduciendo las emisiones de CO2.

 

Más Información

 
 

Videos

 

Energia natural, temperatura perfecta.

 

Con la Bomba de Calor, disfruta de manera limpia y económica de una temperatura perfecta y de un ambiente interior más agradable durante todo el año.

   

Ver Vídeo

 
 

Energía limpia, respetuosa con el medio ambiente.

 

¿Te imaginas tener la temperatura ideal durante todo el año mientras cuidas el medio ambiente? Descubre la Bomba de Calor.

   

Ver Vídeo

 
 

AFEC

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización
Nuestro objetivo es la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales del sector de la climatización
bombadecalor@afec.es - www.afec.es

www.bombadecalor.org

Empresas Patrocinadoras

ARISTON BAXI Carrier CIAT Daikin Eurofred
DeDietrich Frigicoll Hisense HITECSA Junkers Keyter
Lennox Mitsubishi Heave Industries Mitsubishi Heave Industries Panasonic Samsung Saunier Duval
Sedical Thermor Toshiba Trane Vaillant WOLF
 

Si quiere dejar de recibir notificaciones como esta envíe un E-Mail especificando "BAJA" en el asunto a esta dirección.