Si no puede ver correctamente este e-mail haga click aquí

 

Newsletter
BombadeCalor.org

Septiembre 2020

 

Noticias

 

¡Cuida El Aire Que Te Rodea!

AFEC, Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, informa del importante papel que juegan los sistemas de climatización y de ventilación para ayudar a reducir la concentración del virus SARS-CoV-2 en los espacios interiores y, por lo tanto, disminuir el riesgo de transmisión.

 

Los mencionados sistemas mejoran la calidad de vida de las personas, ya que además de proporcionar confort térmico, cuidan la calidad del aire interior, obteniendo entornos más saludables.

 

AFEC, Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, a través de su campaña ¡Cuida el Aire que te Rodea! recuerda que los sistemas de climatización conjuntamente con la ventilación, además de conseguir la temperatura y humedad ambiental adecuada, son capaces de renovar y filtrar el aire interior, eliminando micropartículas del ambiente, haciendo así que el aire que nos rodea sea más limpio, a la vez que pueden reducir la concentración del virus SARS-CoV-2 en los espacios interiores.

 

El objetivo de la campaña ¡Cuida el Aire que te Rodea! es difundir entre usuarios y profesionales del sector, mensajes que destacan la importancia de la climatización y de la ventilación a la hora de conseguir un adecuado confort térmico, así como la disminución del riesgo de transmisión de enfermedades a través de partículas contenidas en el aire. Así mismo, los propios equipos de climatización pueden incluir sistemas adicionales de purificación y filtración del aire de alta eficiencia.

 

Mediante videos e infografías, se difunden mensajes clave en diferentes canales de comunicación sobre la importancia de la calidad del aire que respiramos en los espacios interiores cómo lo son los hogares, oficinas, hospitales, colegios, centros comerciales, etc., en donde se pueden generar acciones para lograr un adecuado confort térmico y contribuir a que las instalaciones de climatización y de ventilación, cuiden el aire que nos rodea. En ese sentido los equipos Bomba de Calor, son idóneos para conseguir estos objetivos.

 

A través de 3 píldoras informativas, en formato “video”, y 4 infografías, la campaña ¡Cuida el Aire que te Rodea!, recoge los aspectos básicos que en el contexto del virus SARS-CoV-2, son elementales para obtener una óptima calidad de aire interior.

 

JORNADAS

 

Conéctate CONAIF

 

El Plan de Promoción de Bomba de Calor, patrocinador business de este espacio virtual de ponencias de actualidad del sector de las instalaciones.

   

La situación actual ha hecho que los formatos de los eventos del sector, estén cambiando y adaptándose a la “Nueva Normalidad”, siendo ahora el formato virtual, el espacio a través del cual se están realizando diferentes actividades formativas y de debate. El Plan de Promoción de Bomba de Calor, participará en el encuentro digital “Conéctate CONAIF” con un patrocinio business. AFEC impartirá una ponencia sobre la importancia de la climatización y la ventilación para cuidar el aire que nos rodea.

 

Este espacio virtual se llevará a cabo los días, 7 y 8 de octubre y reunirá a profesionales del sector, en torno a diferentes ponencias que incluyen las novedades del sector y habilidades directivas.

 

Entre los temas que se abordarán se encuentran los relativos al Código Técnico de la Edificación, Energías Renovables, Eficiencia Energética en Instalaciones de Agua, Reglamento Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) y Transformación Digital, entre otros.

 

Más información: https://www.conectateaconaif.es/

 

Webinar “La AEROTERMIA. Una oportunidad para la recuperación verde”

 

AFEC participó en el webinar “La AEROTERMIA. Una oportunidad para la recuperación verde”, organizado conjuntamente por Iberdrola y ASELEC. Una jornada en la que se divulgaron los últimos avances que se han producido en la tecnología, diseño y certificación de instalaciones aerotérmicas.

 

Con una ponencia denominada, “Principios básicos de diseño de una instalación de aerotermia, perspectivas tecnológicas”, desde AFEC, se destacó, la importancia de esta tecnología en las edificaciones y el papel esencial de la Bomba de Calor, en la transición energética hacia la descarbonización de la sociedad.

 

La jornada contó con la participación de representantes de IVACE y de la Dirección General de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana y en ella se abordaron entre otros temas: los beneficios de la bomba de calor y como estos equipos contribuyen a conseguir los objetivos europeos de eficiencia energética, uso de energías renovables y reducción de emisiones; la instalación de bombas de calor para producción de ACS y los requisitos para legalizar una instalación de aerotermia.

 
AFEC

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización
Nuestro objetivo es la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales del sector de la climatización
bombadecalor@afec.es - www.afec.es

www.bombadecalor.org

Empresas Patrocinadoras

ARISTON BAXI Carrier CIAT Daikin Eurofred
DeDietrich Frigicoll Hisense HITECSA Junkers Keyter
Lennox Mitsubishi Heave Industries Mitsubishi Heave Industries Panasonic Samsung Saunier Duval
Sedical Thermor Toshiba Trane Vaillant WOLF
 

Si quiere dejar de recibir notificaciones como esta envíe un E-Mail especificando "BAJA" en el asunto a esta dirección.