Newsletter
BombadeCalor.org

Febrero 2020

 
 

El Plan de Promoción de Bomba de Calor de AFEC, continúa por 5º Año Consecutivo

 
 

Se han publicado diferentes posts en el Blog, residenciado en la página web del Plan www.bombadecalor.org, se han difundido numerosas Newsletters y hemos estado muy activos en Redes Sociales.

 

Con seguridad, el año 2020 traerá diferentes hitos para el Plan de Promoción de Bomba de Calor. En este 5º año se va a continuar pensando en grande, evolucionando y fomentando el uso de esta tecnología que tiene un gran protagonismo en las políticas de descarbonización, y, por supuesto, buscando nuevos retos, que seguirán abriendo puertas a la Bomba de Calor, entre los usuarios, la industria y el sector en general.

 

Hemos estado presentes en múltiples Jornadas, Ferias y Congresos, en donde se ha repartido el libro, editado por AFEC, titulado: “Bomba De Calor, Fundamentos, Tecnología y Casos Prácticos”, también disponible en versión digital.

 

Se han publicado diferentes posts en el Blog residenciado en la página web del Plan www.bombadecalor.org, se han difundido numerosas Newsletters y hemos estado muy activos en Redes Sociales.

 

Con seguridad, el año 2020 traerá diferentes hitos para el Plan de Promoción de Bomba de Calor. En este 5º año se va a continuar pensando en grande, evolucionando y fomentando el uso de esta tecnología que tiene un gran protagonismo en las políticas de descarbonización, y por supuesto buscando nuevos retos, que seguirán abriendo puertas a la Bomba de Calor, entre los usuarios, la industria y el sector en general.

 

Iniciamos este año junto con 25 patrocinadores, que hacen posible que desde AFEC se sigan generando diferentes estrategias para continuar difundiendo las ventajas de esta tecnología, eficiente, renovable y sostenible.

 
 
 

Noticia

 

PUBLICACIÓN EN EL BOE DE LA MODIFICACIÓN DEL CTE

   

El pasado 28 de diciembre entró en vigor el Real Decreto 732/2019, por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación, aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo.

 

La actualización del Código Técnico de la Edificación (CTE) un gran avance, ya que abre un abanico de posibilidades a la hora de poder utilizar diversas tecnologías que utilizan energía procedente de fuentes renovables.

 

Desde la Asociación, hemos recibido este R.D con muchas expectativas, especialmente en todo lo relacionado con el Documento Básico de Ahorro de Energía (DB HE).

 

De todas las secciones que componen el citado DB, la novedad más relevante para nuestro sector está en la sección HE 4, donde ya no se habla de "Contribución solar mínima de agua caliente sanitaria" si no de "Contribución mínima de energía renovable para cubrir la demanda de agua caliente sanitaria". Es decir, como se ha mencionado anteriormente, se abre el campo de aplicación a todas las energías procedentes de fuentes renovables, entre las que se encuentran la aerotermia, la geotermia y la hidrotermia, energías utilizadas por los equipos bomba de calor.

Texto Completo del R.D. en: https://www.afec.es/documentos/real-decreto-732-2019.pdf

 
 

JORNADAS Y PARTICIPACIONES

 

Masterclass en la Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid

 
   

Derivada del convenio de colaboración firmado entre la Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid y AFEC, en relación con la formación de los profesionales del sector de la climatización, a través del Plan de Promoción de la Bomba de Calor se realizó, el pasado mes de diciembre, una Masterclass a los alumnos del Centro de Formación de Oficios de Usera.

 

Pilar Budí, Directora General de AFEC, y Cecilia Salamanca, Responsable del Departamento Técnico de AFEC, fueron las encargadas de impartir la citada Masterclass, en la que se trataron diferentes temas relacionados con la climatización, así como el papel que juega la tecnología de la Bomba de Calor en el presente y en el futuro.

 

Primeramente, Pilar Budí habló sobre “El sector de la Climatización y el Papel de las Bombas de Calor en la Transición Energética”, explicando la relevancia que está teniendo esta tecnología en el sector de la climatización.

 

Luego, Cecilia Salamanca, contó a los alumnos “Como Ser un Influencer de Climatización”, siendo un buen profesional y lo importante que es tener una visión de conjunto.

 
 
AFEC

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización
Nuestro objetivo es la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales del sector de la climatización
bombadecalor@afec.es - www.afec.es

www.bombadecalor.org

Empresas Patrocinadoras

ARISTON BAXI Carrier CIAT Daikin Eurofred
DeDietrich Frigicoll Hisense HITECSA Junkers Keyter
Lennox Mitsubishi Heave Industries Mitsubishi Heave Industries Panasonic Samsung Saunier Duval
Sedical Thermor Toshiba Trane Vaillant WOLF
 

Si quiere dejar de recibir notificaciones como esta envíe un E-Mail especificando "BAJA" en el asunto a esta dirección.