Si no puede ver correctamente este e-mail haga click aquí

 

Newsletter
BombadeCalor.org

Marzo 2019

 

EL PLAN DE PROMOCIÓN DE LA BOMBA DE CALOR
EN C&R 2019

 

AFEC y el Plan de Promoción de la Bomba de Calor, estuvieron presentes, con sendos Stands, en la Feria C&R 2019, que se celebró en IFEMA del 26 de febrero al 1 de marzo.

Además la Bomba de Calor tuvo, también, protagonismo en algunas de las jornadas que se celebraron, como:

• La Realidad de los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo

• Caso práctico de aplicación de los nuevos requisitos del CTE-DB HE con Bombas de Calor

Esta edición, la feria ha recibido a 54.781 profesionales de 88 países, un 9,7% más que en 2017. Atendiendo al perfil profesional, el 23,5% corresponde a representantes de empresas instaladoras; el 15,8% a profesionales de mantenimiento y servicios técnicos; el 11,4% a ingenierías y el 9,9% a arquitecturas, constructoras y promotoras inmobiliarias.

Por el Stand de Bomba de Calor pasaron numerosos profesionales interesados en esta tecnología que, cumplimentaron un breve cuestionario sobre estos equipos y se llevaron el libro publicado por AFEC titulado “La Bomba de Calor. Fundamentos, Tecnología y Casos Prácticos”.

 
 

[ + INFORMACIÓN ]

 
 

Jornadas

El Plan de Promoción de la Bomba de calor en GENERA 2019

 

El pasado 28 de Febrero, dentro del marco de Jornadas Técnicas de GENERA y coincidiendo con la Feria de CLIMATIZACION Y REFRIGERACION (C&R) 2019, el Plan de Promoción de la Bomba de Calor que está desarrollando AFEC junto con 24 de sus empresas asociadas, realizó las siguientes ponencias:

 

• La “Energía Ambiente” y otros aspectos relevantes de los equipos de climatización en el ámbito de la Nueva Directiva relativa al fomento del Uso de Energía Procedente de Fuentes Renovables.

 

• Aplicaciones con Bomba de Calor y Sistemas Combinados

 

En el transcurso de las mismas se ofreció a los asistentes una visión de los diversos aspectos legislativos relacionados con las Bombas de Calor, cuyo uso contribuye a la consecución de los objetivos europeos relativos a la eficiencia energética, al uso de energía procedente de fuentes renovables y a la reducción de emisiones de CO2, incidiendo especialmente en la relevancia de estos equipos en relación con la nueva Directiva 2018/2001 relativa al fomento del uso de Energía Procedente de Fuentes Renovables, destacándose sus aspectos más relevantes.

 

Asimismo, se repasaron diversos aspectos técnicos relacionados con la mencionada tecnología, mostrando cuál es su repercusión en el balance energético de la climatización de los edificios, en particular aquellos relativos a su combinación con otros sistemas que hacen uso de energía procedente de fuentes renovables.

 

A los asistentes a esta jornada se les entregó el libro publicado por AFEC titulado “La Bomba de Calor. Fundamentos, Tecnología y Casos Prácticos

 

[ + INFORMACIÓN ]

 
 

Noticias

 

¿Qué sabe de la Bomba de Calor?

 

Con el objetivo de conocer qué sabe el sector sobre esta tecnología, se preparó un cuestionario que fue cumplimentado por aquellas personas que recibieron el libro publicado por AFEC: “La Bomba de Calor. Fundamentos, Tecnología y Casos Prácticos

 

En base a ello, el perfil de los encuestados se refleja, por actividades, en el siguiente gráfico:

 
 

El 98% de los profesionales del sector de la climatización y refrigeración, considera a la Bomba de Calor como una tecnología a tener en cuenta en obra nueva y el 96% la considera imprescindible para la consecución de los objetivos de: eficiencia energética, uso de energía procedente de fuentes renovables y reducción de emisiones de CO2.

 

Aunque alrededor del 92% de los encuestados, conoce la tecnología, sabe que utiliza energía procedente de fuentes renovables y recomendaría poner un equipo de bomba de calor, solo el 54% de los mismos han promovido estos equipos.

 

Aunque alrededor del 92% de los encuestados, conoce la tecnología, sabe que utiliza energía procedente de fuentes renovables y recomendaría poner un equipo de bomba de calor, solo el 54% de los mismos han promovido estos equipos.

 

Si quieres comparar los resultados con los obtenidos en la edición C&R 2017, pincha aquí:

 

[ + INFORMACIÓN ]

 
AFEC

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización
Nuestro objetivo es la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales del sector de la climatización
bombadecalor@afec.es - www.afec.es

www.bombadecalor.org

Empresas Patrocinadoras

aquatermic ARISTON BAXI Carrier CIAT Daikin
DeDietrich Frigicoll Hisense HITECSA Johnson Controls Hitachi Junkers
Keyter Lennox Mitsubishi Heave Industries Panasonic Samsung Saunier Duval
Sedical systemair Toshiba Trane Vaillant WOLF
 

Si quiere dejar de recibir notificaciones como esta envíe un E-Mail especificando "BAJA" en el asunto a esta dirección.