Estos sistemas climatizan el recinto mediante agua caliente o agua fría, generado por la bomba de calor.
Pueden ser:
Bomba de calor
aire - aguaBomba de calor
agua - aguaEl agua se distribuye mediante un sistema de tuberías, calentando o enfriando así el recinto a través de ventiloconvectores o fancoils, radiadores de alta o baja temperatura, suelo radiante/refrescante, etc.
Mientras que la mejora del aislamiento de los edificios ha estabilizado la demanda energética correspondiente a la calefacción, la relativa a la producción de agua caliente ha aumentado. En muchos casos, esta puede ocupar hasta un tercio de la demanda de energía total de calor del edificio.
La producción de agua caliente puede obtenerse, tanto mediante equipos multitarea, como con otros específicos de “sólo agua caliente”.
En este sentido, la bomba de calor, en sus diferentes tipos, es una solución perfecta para atender las necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente.
SISTEMAS
de aire
Bombas de calor aire-aire o agua-aire
Estos sistemas generan aire caliente o frío que es aportado al local para combatir sus cargas térmicas.
¿Sabías qué aprovechando la energía disponible en el aire ambiente, el suelo o las aguas superficiales, la bomba de calor mejora la eficiencia energética del sistema y reduce el consumo de energía primaria no renovable asociada al funcionamiento del compresor?
¿Sabías que la Agencia Internacional de la Energía, en su informe del 2016 sobre Eficiencia Energética, ha considerado a la bomba de calor como la Mejor Tecnología Disponible (MTD), para calefacción de espacios?
¿Sabías que Greenpeace en 2011 eligió la bomba de calor como el mejor sistema de calefacción en lo que se refiere a eficiencia energética?
¿Sabías qué la bomba de calor es capaz de proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, incluso mediante un solo equipo, por lo que es útil durante todo el año?
¿Sabías que la bomba de calor es una tecnología que utiliza energía procedente de fuentes renovables?
Es decir, una energía que es inagotable y gratuita, según la Directiva europea 2009/28/CE relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables.
¿Sabías que aprovechando la energía disponible en el aire ambiente, el suelo o las aguas superficiales, la bomba de calor mejora la eficiencia energética del sistema?