Con motivo de la presentación de la iniciativa “Renovamos Energía”, que ha acometido la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), AFEC, dentro del Desayuno de Trabajo organizado por dicha asociación el pasado 16 de junio, fue invitado a impartir una ponencia sobre la Bomba de Calor.
Dicha iniciativa es consecuencia del proyecto europeo CLEAR (Enabling Consumers to learn About, Engage with and Adopt Renewable Energy Technologies) para la mejora de la eficiencia energética y el fomento de la utilización de energías renovables.

Para desarrollarla, la OCU ha creado RenoVamos.org, una comunidad online sobre las principales tecnologías renovables con la que quiere acercar a todos los consumidores a estas tecnologías más eficientes y que proporcionan un mayor ahorro, promocionando la compra de equipos que incorporan las mismas.

En dicha jornada se realizaron diversas ponencias sobre energías renovables, contando con representantes de los sectores de la industria fotovoltaica, biomasa, solar térmica y de la bomba de calor.
La ponencia, realizada por Manuel Herrero, se tituló La Bomba de Calor, Climatización Eficiente y Renovable, dividiéndose en los siguientes apartados:

¿Qué es la Bomba de Calor?; ¿Qué ventajas tiene?; ¿Dónde se puede utilizar? y ¿Qué hay que tener en cuenta?.

En el curso de la misma se expuso la definición, el alcance, las peculiaridades y las ventajas de esta tecnología, con el fin de darla a conocer a los asistentes y fomentar su utilización entre los consumidores.