El pasado 4 de mayo AFEC, dentro del marco de la Feria Expoenergía 2016, desarrolló una presentación relativa a La Bomba de Calor, en la que mostró las características y ventajas que aporta esta tecnología, fiable y consolidada.

La citada Feria, organizada anualmente por la Fundación Enernalón, y promovida por el Ayuntamiento de Langreo y la Consejería de Economía, Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, está enfocada a la Construcción Sostenible, a la Eficiencia Energética, a las Energías Renovables y a la Sostenibilidad, por lo que las Bombas de Calor, equipos altamente eficientes y que hacen uso de energía procedente de fuentes renovables,  están en línea con el contenido y con el propósito de este certamen.

La jornada contó con una nutrida asistencia de profesionales del sector de la climatización. La inauguración la realizó Mauro Rodríguez, Ingeniero Industrial de la mencionada Consejería, quien, tras dar la bienvenida a los asistentes y realizar las presentaciones,  se refirió a aspectos técnicos y normativos para las instalaciones con bomba de calor. Seguidamente AFEC realizó las dos ponencias que se están  realizando dentro del ámbito del Plan de Promoción de la Bomba de Calor, haciendo mención a las herramientas que componen dicho Plan y a los aspectos legislativos de estos equipos. A continuación se habló sobre aspectos técnicos y tipologías existentes, mostrando unos casos prácticos de aplicación.

Tras las exposiciones tuvo lugar una “Mesa Redonda” en la que intervino Mauro Rodríguez junto con los ponentes, surgiendo un debate de gran interés, gracias, entre otras causas, al elevado nivel técnico de los asistentes.