El Consejo de Ministros autorizó el pasado viernes, 8 de abril, a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la firma del Acuerdo de París, un hito de la comunidad internacional en la lucha contra el cambio climático que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre, en el marco de la XXI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP21), celebrada en la capital francesa. Era ésta la primera vez que todos los países sumaban sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y se alcanzaba un compromiso por parte de los gobiernos para iniciar un nuevo modelo de desarrollo bajo en carbono y resiliente a los impactos del cambio climático.

El texto del acuerdo, compuesto por un preámbulo y 29 artículos, tiene como objetivo evitar que el incremento de la temperatura media global del Planeta supere los 2 ºC respecto a los niveles preindustriales e intenta lograr, además, esfuerzos adicionales que hagan posible que el calentamiento global no supere los 1,5 ºC.

El Acuerdo de París se abrirá a la firma en una ceremonia en la sede de Naciones Unidas en Nueva York el próximo 22 de abril, en la que está previsto que participen la Unión Europea y sus estados miembro. Esta ceremonia trata de mantener el impulso en la agenda climática tras la Cumbre de París y refrendar los compromisos adoptados en diciembre del año pasado en la capital francesa.

Más información en: http://www.cicconstruccion.com/es/notices/2016/04/espana-autoriza-la-firma-del-acuerdo-de-paris-68209.php#.Vw9StY9OLcs