El término Enfriadora de Agua corresponde a unidades de climatización que producen agua fría, a partir de una fuente externa, para su utilización en sistemas de climatización y de refrigeración comercial. Coloquialmente también se incluye en esta denominación a estos equipos en sus versiones Bomba de Calor que, como es sabido, se identifican según la naturaleza del medio con el que intercambian calor, utilizándose dos palabras separadas por un guión: la primera indica el tipo de medio o fluido, aire o agua, con el que la máquina intercambia calor con el exterior, y la segunda, indica el medio o fluido interior con el que se transfiere el calor.

Consecuentemente, el término  Enfriadora de Agua corresponde a las unidades aire-agua  o agua-agua.

Estos equipos en su versión “solo frío” funcionan solamente en modo refrigeración, tomándolo el calor del agua de la instalación y cediéndolo al aire o al agua exterior.

En el caso de equipos Bomba de Calor, reversibles, pueden transferir el calor en sentido contrario, siendo capaces de producir tanto agua caliente como agua fría, de forma que en modo calefacción toman el calor del aire o del agua exterior, cediéndolo al agua de la instalación que se pretende acondicionar.

Artículo completo: http://bombadecalor.org/noticias/wp-content/uploads/2016/05/Enfriadoras.pdf