Atendiendo a la amable invitación de Juan Carlos Durán, Presidente de ATEAN (Asociación de Técnicos en Energía de Andalucía), AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización), representada por Pilar Budí, Directora General y Manuel Herrero, Adjunto a Dirección, participaron en la apertura del curso de charlas de los Martes Técnicos que la citada Asociación andaluza, celebró en Málaga y Sevilla, los días 20 y 27 de Octubre, respectivamente, impartiendo dos ponencias que trataron sobre La Bomba de Calor, energía Natural y renovable.

Alberto Fernández, Delegado de ATEAN en Málaga, fue el encargado de abrir el acto que se celebró en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la citada ciudad, que contó con una nutrida asistencia de profesionales del sector.

La Jornada, desarrollada en Sevilla, se celebró en la sede del Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, y contó con la presencia del Decano del citado Colegio, Francisco Reyna, que fue el encargado de abrir el acto. Seguidamente, Juan Carlos Durán, Presidente de ATEAN, presentó a los ponentes e hizo una introducción a la situación actual de la Bomba de Calor, incidiendo en su carácter de equipos eficientes, que utilizan energía procedente de fuentes renovables.

En ambos actos se hizo entrega a los asistentes de un ejemplar del libro titulado “La Bomba de Calor. Fundamentos, Tecnología y Casos Prácticos” publicado por AFEC.

Las ponencias impartidas se desarrollaron dentro del marco de La Bomba de Calor. Energía Natural y Renovable, incidiendo en su carácter de equipos que utilizan energía aerotérmica, geotérmica o hidrotérmica, de una forma eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

En el transcurso del acto, los representantes de AFEC anunciaron que, conjuntamente con 21 de sus empresas asociadas, la Asociación está trabajando en diversas actividades que conformarán un Plan de Promoción de la Bomba de Calor, cuyo objetivo es fomentar su uso y potenciar su conocimiento como equipos que utilizan energía procedente de fuentes renovables.