Si no puede ver correctamente este e-mail haga click aquí

 

Newsletter
BombadeCalor.org

Nº6 - Octubre 2016

Bomba de Calor

en el sector de la automoción

Los beneficios de la bomba de calor, no se reducen simplemente al uso doméstico o industrial, sino que se adaptan a muchos sectores como el transporte público. Con su instalación, el sector del transporte, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero que lanza a la atmósfera al mismo tiempo que garantiza un total confort climático a los pasajeros tanto en invierno como en verano.



En esta línea, los autobuses eléctricos que utilizan la bomba de calor como sistema de climatización, ya son una realidad en las carreteras de Alemania y Países Bajos.



El resultado es un medio de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente que, además, contribuye a cumplir con el objetivo de la Unión Europea fijado para el año 2020 y conocido como el triple “20-20-20”:

  • 20% de reducción de emisiones de CO2
  • 20% de ahorro de energía
  • 20% de uso de energías renovables en el consumo total de la energía

Este modelo de transporte es un ejemplo para el resto de los países de la Unión Europea (UE) y especialmente para España donde este sector consume el 40% de la energía final.

El objetivo es que la ciudadanía esté cada vez más concienciada con la eficiencia energética y la protección del medio ambiente en todos los ámbitos de su vida cotidiana, como pueden ser el transporte y la climatización.

 

Jornadas

 

A lo largo de este mes, han tenido lugar dos Jornadas sobre La Bomba de Calor.
La primera se celebró el 21 de octubre dentro del marco del XXVII Congreso de CONAIF (Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines), celebrado en Valladolid. AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización) participó con dos ponencias agrupadas bajo el título " La Bomba de Calor. Una tecnología eficiente y Renovable".

[ + INFORMACIÓN ]

 
 

Jornadas

 

La segunda Jornada titulada "La Bomba de Calor como Energía Renovable" se desarrolló el 25 de octubre en Navarra. Para llevarla a cabo AFEC contó con la colaboración de ANAFONCA (Asociación profesional de empresas de fontanería, calefacción, climatización, gas, prevención de incendios y afines de Navarra), ATECYR (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración) y el Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra.

[ + INFORMACIÓN ]

 

Noticias

 

La Agencia Internacional de la Energía, en su informe del 2016 sobre Eficiencia Energética, ha considerado a la bomba de calor como la Mejor Tecnología Disponible (MTD), para calefacción de espacios.

[ + INFORMACIÓN ]

 
 
AFEC

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización
Nuestro objetivo es la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales del sector de la climatización
bombadecalor@afec.es - www.afec.es

www.bombadecalor.org

Empresas Patrocinadoras

AIRLAN aquatermic ARISTON Carrier CIAT Daikin Johnson Controls Hitachi
HITECSA Junkers Keyter Lennox LG Mitshubishi Aire Acondicionado Mitsubishi Heave Industries
Panasonic Samsung Saunier Duval Sedical systemair Toshiba Vaillant
 

Si quiere dejar de recibir notificaciones como esta envíe un E-Mail especificando "BAJA" en el asunto a esta dirección.