Si no puede ver correctamente este e-mail haga click aquí

 

Newsletter
BombadeCalor.org

Nº14 - Noviembre 2017

FIN A LOS TÓPICOS DE LA BOMBA DE CALOR

En España la bomba de calor es más conocida en su versión modo refrigeración, pero no cabe duda que poco a poco, tanto los usuarios finales como los profesionales del sector de la climatización, se han ido familiarizando con las bondades de estos equipos y su utilidad durante todo el año.

Es por todos conocido que la bomba de calor es una máquina térmica que consigue la temperatura perfecta en cualquier tipo de local o recinto, tanto en invierno, como en verano, pudiendo también producir agua caliente, de una forma sencilla, económica y respetuosa con el medio ambiente.

Prueba de su eficiencia energética y de su contribución a la sostenibilidad son los diversos apoyos, que cada vez más instituciones, de ámbito nacional e internacional, dan a esta tecnología, por ejemplo:

  • La Bomba de Calor elegida como Mejor Tecnología Disponible (MTD) para calefacción de espacios (AGENCIA INTERNACIONAL DE LA ENERGÍA).
  • La Bomba de Calor puede transformar 1 unidad de electricidad o gas en 3 o más unidades de calefacción o refrigeración (ESTRATEGÍA DE LA UE RELATIVA A CALEFACCIÓN Y REFRIGERACIÓN).
  • La Bomba de Calor elegida como mejor sistema de calefacción en lo que se refiere a eficiencia energética (GREENPEACE).
 

Noticia

 

Workshop de Calidad de Aire Interior



El próximo 17 de noviembre AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización), en colaboración con otras asociaciones del sector, celebrará en IFEMA el WORKSHOP de Calidad de Aire Interior, que contará con la participación de representantes de los Fabricantes y de empresas de Ingeniería y Consultoría, así como de empresas de Instalación, Mantenimiento, Eficiencia Energética y de Facility Management.


Las asociaciones organizadoras del WORKSHOP DE CALIDAD DE AIRE INTERIOR (CAI) son A3e (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética), AEDICI (Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores), ASHRAE Spain Chapter (Sociedad Americana de Aire Acondicionado, Refrigeración y Calefacción), ATECYR (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración), CNI (Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores), FEDECAI (Federación Española de Empresas de Calidad Ambiental Interior), IFMA (Asociación Internacional de Facility Management), y AFEC, que además realiza las funciones de Secretaría.


El objetivo del mismo es abordar aspectos relacionados con la CAI en viviendas, hospitales, oficinas, garajes, etc.


Es importante destacar en este ámbito a los equipos bomba de calor, ya que contribuyen a alcanzar una elevada calidad de aire gracias a sus filtros y avanzada tecnología.

 
 

Jornada

 

Contribución a la sostenibilidad y a la eficiencia energética, en la D.G. de Industria de Madrid.

 
Imagen de la jornada  

El pasado 17 de Octubre, tuvo lugar en la Dirección General de Industria Energía y Minas de la Comunidad de Madrid una jornada titulada "La Bomba de Calor. Contribución a la Sostenibilidad y a la Eficiencia Energética".

 

Dicha jornada, organizada por AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización), en colaboración con FENERCOM (Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid), contó también con la participación de CEIS (Centro de Ensayos, Innovación y Servicios) y de AEDICI (Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones).



[ + INFORMACIÓN ]

 
 
AFEC

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización
Nuestro objetivo es la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales del sector de la climatización
bombadecalor@afec.es - www.afec.es

www.bombadecalor.org

Empresas Patrocinadoras

AIRLAN aquatermic ARISTON BAXI Carrier CIAT Daikin Frigicoll
Johnson Controls Hitachi HITECSA Junkers Keyter Lennox LG Mitshubishi Aire Acondicionado Mitsubishi Heave Industries
Panasonic Samsung Saunier Duval Sedical systemair Trane Toshiba Vaillant
 

Si quiere dejar de recibir notificaciones como esta envíe un E-Mail especificando "BAJA" en el asunto a esta dirección.