Si no puede ver correctamente este e-mail haga click aquí

 

Newsletter
BombadeCalor.org

Nº7 - Noviembre 2016

Bomba de Calor

La Bomba de Calor como solución constructiva sostenible

La Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León ha elaborado, en colaboración con el Instituto de la Construcción, un “Catálogo de Soluciones Constructivas Sostenibles” que recoge las medidas, tecnologías y técnicas que están disponibles para la mejora de la sostenibilidad de los edificios, e incluye la valoración de su contribución para reducir la huella ecológica de los mismos en cada una de las áreas de actuación a considerar.



La información se estructura en seis áreas: Energía, agua, materiales, residuos, calidad de ambiente interior y otras.



Dentro de la correspondiente a energía, el objetivo general es reducir al máximo la mencionada huella ecológica producida por la generación, consumo y desecho de las diferentes formas de energía utilizadas para los usos energéticos en los edificios.



Por ello, se menciona en el citado catalogo la Bomba de Calor como una tecnología que responde a la aplicación de la estrategia de diseño Eficiencia de Uso y Gestión, entendiendo como tal la utilización de sistemas automáticos de control y regulación para una gestión eficiente, la adecuación del consumo a las necesidades del uso y el aumento de los niveles de confort adecuados a las características y estaciones del clima, así como al uso y actividades a desarrollar.



Catálogo de Soluciones Constructivas Sostenibles

 

Noticias

 

El pasado 4 de noviembre, entró en vigor el Acuerdo de Clima de París. Los 195 países firmantes se comprometieron a reducir sus emisiones de CO2, principal responsable del cambio climático, para mantener a largo plazo la temperatura media del mundo por debajo de 2 º C sobre los niveles preindustriales y limitar el aumento a 1,5º C.

[ + INFORMACIÓN ]

 
 

Jornadas

 

El pasado 25 de octubre se celebró con éxito en Navarra, la jornada sobre Bomba de Calor como energía Renovable organizada por AFEC, ANAFONCA y ATECYR con la colaboración del gobierno de Navarra.

[ + INFORMACIÓN ]

 
AFEC

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización
Nuestro objetivo es la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales del sector de la climatización
bombadecalor@afec.es - www.afec.es

www.bombadecalor.org

Empresas Patrocinadoras

AIRLAN aquatermic ARISTON Carrier CIAT Daikin Johnson Controls Hitachi
HITECSA Junkers Keyter Lennox LG Mitshubishi Aire Acondicionado Mitsubishi Heave Industries
Panasonic Samsung Saunier Duval Sedical systemair Toshiba Vaillant
 

Si quiere dejar de recibir notificaciones como esta envíe un E-Mail especificando "BAJA" en el asunto a esta dirección.