Si no puede ver correctamente este e-mail haga click aquí

 

Newsletter
BombadeCalor.org

Nº11 - Mayo 2017

Bomba de Calor

El mejor aliado incluso en Primavera

Con la llegada de la Primavera, se produce un aumento de horas de sol y de la temperatura media, produciéndose grandes cambios en un mismo día, pasando de temperaturas frías en las horas de noche a cálidas con la salida de sol. Lo que origina que todavía sea necesario climatizar incluso de forma continuada, bien calentando o refrigerando, tanto el hogar como el puesto de trabajo, para conseguir la temperatura perfecta de confort para las personas.



En estas condiciones la tecnología Bomba de Calor se podría definir, una vez más, como la idónea, ya que estos equipos son capaces de proporcionar calefacción y refrigeración haciendo uso de energías procedentes de fuentes renovables como el aire, el agua o el terreno.



Además de que la bomba de calor es un equipo con una alta eficiencia energética, es importante tener en cuenta que hacer un uso racional, tanto de la calefacción en los periodos más frescos de la primavera como de la refrigeración en los mas cálidos, es fundamental para el ahorro energético.



Con la Primavera también llegan las alergias y hay que tener en cuenta que la limpieza de los filtros de los equipos bomba de calor es fundamental, ya que con ellos se puede retener gran cantidad de polvo o bacterias.



 

Noticias

 

Los próximos 20 y 21 de junio, el Plan de Promoción de Bomba de Calor estará presente, como Patrocinador Plata en el III Congreso de Edificios Inteligentes, organizado por el Grupo Tecmared, que tendrá lugar en el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid). Además de contar con un “Punto de Encuentro” en el hall del citado Colegio donde se entregarán libros, cuadrípticos, pegatinas, bolsas, etc., el miércoles 21 de 10:30 a 11:30 se realizará una ponencia titulada: “INTEGRACIÓN DE LAS BOMBAS DE CALOR EN LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LOS EDIFICIOS”. Ese mismo día por la tarde habrá una Jornada de Puertas Abiertas en la que los asistentes podrán visitar los distintos puntos de encuentro de los patrocinadores.



[ + INFORMACIÓN ]

 
 

Jornadas

 

Debido al gran éxito que tuvo la Jornada sobre “La Bomba de Calor. Energía Natural y Renovable”, organizada por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, a través de su Fundación de la Energía (FENERCOM), y por AFEC, en la sede de la Dirección General de Industria Energía y Minas de la Comunidad de Madrid el 7 de abril de 2016, el próximo 14 de junio se volverá a realizar la citada jornada.



[ + INFORMACIÓN ]

 
 
AFEC

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización
Nuestro objetivo es la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales del sector de la climatización
bombadecalor@afec.es - www.afec.es

www.bombadecalor.org

Empresas Patrocinadoras

AIRLAN aquatermic ARISTON BAXI Carrier CIAT Daikin Frigicoll
Johnson Controls Hitachi HITECSA Junkers Keyter Lennox LG Mitshubishi Aire Acondicionado Mitsubishi Heave Industries
Panasonic Samsung Saunier Duval Sedical systemair Trane Toshiba Vaillant
 

Si quiere dejar de recibir notificaciones como esta envíe un E-Mail especificando "BAJA" en el asunto a esta dirección.