Si no puede ver correctamente este e-mail haga click aquí

 

Newsletter
BombadeCalor.org

Nº1 - Abril 2016

Ver video - Bomba de Calor

Mira a tu alrededor, la naturaleza nos regala un montón de energía gratuita.

¿No sería genial aprovecharla para producir calor y frío, e incluso agua caliente? Y todo ello mediante un proceso respetuoso con el medio ambiente y a un buen precio.

Esto es posible, esta tecnología existe,
se llama BOMBA DE CALOR y está a tu alcance.

www.bombadecalor.org

Una tecnología económica y sostenible

Bomba de Calor

AFEC, conjuntamente con 21 de sus empresas asociadas, ha desarrollado un Plan de Promoción de Bomba de Calor. El objeto de este Plan es difundir una tecnología que consigue generar la temperatura perfecta y producir agua caliente, y todo ello de una forma sencilla, económica y respetuosa con el medio ambiente, transportando el calor en lugar de generarlo.

Su presentación a los medios de comunicación se llevó a cabo el pasado mes de diciembre. Luis Mena, presidente de AFEC, fue el encargado de abrir el acto, analizando las diferentes fases por las que han pasado estos equipos durante los últimos años y haciendo una llamada de atención para que todos los actores implicados valoren adecuadamente los beneficios que esta tecnología lleva implícitos, tanto desde el punto de vista de la eficiencia energética como de la sostenibilidad.

Seguidamente, Pilar Budí, Directora General de la Asociación, desarrolló los diversos instrumentos que conforman el mencionado Plan, cuyo objetivo es fomentar el conocimiento y el uso de la Bomba de Calor, a la vez que resaltar su carácter de tecnología fiable y consolidada, además de su alta eficiencia como sistemas que proporcionan calefacción, refrigeración y agua caliente, mediante el uso de energía natural, acumulada en el terreno, en el aire o en el agua, (geotermia, aerotermia o hidrotermia), es decir energía procedente de fuentes renovables.

 

Jornadas

 

Para promocionar el Plan se están realizando jornadas por diferentes puntos de España, contando con el apoyo de organismos y entes de la energía de las comunidades autónomas, así como con otras asociaciones del sector.

[ + INFORMACIÓN ]

 

Durante las jornadas técnicas se entrega a los asistentes el libro, publicado por AFEC
"La Bomba de Calor. Fundamentos, Tecnología y Casos Prácticos"

[ + INFORMACIÓN ]

 

Noticias

 
Árboles Nevados
 

De acuerdo con la Comunicación de la Comisión Europea sobre la Estrategia de Calefacción y Refrigeración “La transformación de un edificio en un edificio eficiente permite el cambio a bombas de calor... Estos aparatos ahorran costes. Las bombas de calor pueden transformar una unidad de electricidad o gas en 3 o más unidades de calefacción o refrigeración”

[ VER DOCUMENTO ]

 
AFEC

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización
Nuestro objetivo es la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales del sector de la climatización
bombadecalor@afec.es - www.afec.es

www.bombadecalor.org

Empresas Patrocinadoras

AIRLAN aquatermic ARISTON Carrier CIAT Daikin Johnson Controls Hitachi
HITECSA Junkers Keyter Lennox LG Mitshubishi Aire Acondicionado Mitsubishi Heave Industries
Panasonic Samsung Saunier Duval Sedical systemair Toshiba Vaillant
 

Si quiere dejar de recibir notificaciones como esta envíe un E-Mail especificando "BAJA" en el asunto a esta dirección.