Si no puede ver correctamente este e-mail haga click aquí

 

Newsletter
BombadeCalor.org

Nº21 - Diciembre 2018

 

CONTINUIDAD DEL PLAN DE PROMOCIÓN DE LA BOMBA DE CALOR EN 2019

 

El Plan de Promoción de Bomba de Calor, que AFEC empezó a desarrollar a finales del año 2015 conjuntamente con varias de sus empresas asociadas, continuará durante 2019 realizando diversas actividades. Entre ellas, se encuentra disponer de un stand, dedicado exclusivamente a esta tecnología, en la próxima edición de la Feria de CLIMATIZACIÓN y REFRIGERACIÓN.

 

En 2018, el Plan cumple su tercer año de vida y se puede afirmar que, durante este tiempo, los beneficios y ventajas de estos equipos se han difundido entre los diversos colectivos y, sobre todo, se ha puesto en valor la contribución de esta tecnología a los objetivos europeos, correspondientes a eficiencia energética, uso de energía procedente de fuentes renovables y reducción de emisiones de CO2.

 

Este Plan comenzó con el objetivo de fomentar el conocimiento y el uso de la Bomba de Calor, a la vez que informar de su carácter de tecnología fiable y consolidada, además de resaltar la alta eficiencia de estos equipos, que proporcionan calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, mediante el uso de energía natural, acumulada en el terreno, en el aire o en el agua, (geotermia, aerotermia o hidrotermia), es decir energía procedente de fuentes renovables.

 

Tres años después, el desconocimiento que en el momento de su lanzamiento se detectó en torno a esta tecnología, en diversos sectores de nuestra sociedad, no solo a nivel de usuario sino también de profesionales y de diversos estamentos de la administración, se puede decir que no solo se está superando, sino que la misma está adquiriendo cada vez más protagonismo.

 

Tres años después, el desconocimiento que en el momento de su lanzamiento se detectó en torno a esta tecnología, en diversos sectores de nuestra sociedad, no solo a nivel de usuario sino también de profesionales y de diversos estamentos de la administración, se puede decir que no solo se está superando, sino que la misma está adquiriendo cada vez más protagonismo.

 

Lo anterior, unido a las políticas de descarbonización de la Unión Europea, a su carácter de energía limpia y a su contribución a la sostenibilidad han conseguido que el presente y el futuro de las instalaciones térmicas centre su atención en este tipo de equipos.

 

Las actividades desarrolladas dentro del marco del Plan, han ido evolucionando, como es el caso de la página web, redes sociales, tríptico, etc. A ello se unen las Jornadas Técnicas que se han ido celebrando por diversos puntos de la geografía española, organizándose hasta la fecha un total de 39, en las que se han explicado aspectos legislativos y técnicos de interés, así como sus ventajas y, dependiendo del perfil de la audiencia, se ha ido incorporando diversa información de interés.

 

Para la celebración de las mencionadas jornadas, se ha contado con el apoyo de diversos organismos de la administración, entidades oficiales, entes de la energía, asociaciones sectoriales, colegios profesionales, etc. En las mismas se ha entregado a los asistentes un ejemplar del libro titulado “La Bomba de Calor. Fundamentos, Tecnología y Casos Prácticos” publicado por AFEC, así como un tríptico que, posteriormente, se convirtió en cuadríptico, en el que se indican los beneficios de estos equipos, se destaca el apoyo de Europa a la Bomba de Calor, y en el que se recogen los logos de todas las empresas patrocinadoras.

 

Los patrocinadores del año 2019 son: AQUA/TERMIC; ARISTON; BAXI; CARRIER; CIAT; DAIKIN; DE DIETRICH; FRIGICOLL; HISENSE; HITACHI; HITECSA; JUNKERS; KEYTER; LENNOX; MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES; PANASONIC; SAMSUNG; SAUNIER DUVAL; SEDICAL; SYSTEMAIR; TOSHIBA; TRANE; VAILLANT y WOLF.

 

Muchas gracias a los patrocinadores y a todos los que con su colaboración hacen posible que, desde AFEC, podamos seguir difundiendo los beneficios de esta tecnología.

 
 

Jornada

 

El Plan de Promoción de la Bomba de Calor en AGREMIA y el COITIM

 
  • El pasado 15 de noviembre se celebró una Jornada Técnica sobre la Bomba de Calor en la sede de AGREMIA, Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía, en la que se contó con la asistencia de numerosos técnicos del sector, gran parte de ellos instaladores.


  • El pasado día 17 de diciembre, AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización) impartió, en el Salón de Actos del COITIM (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Madrid), una jornada dedicada a La Bomba de Calor, organizada por el citado Colegio profesional, que contó con la asistencia de cerca de 90 personas.

 

[ + INFORMACIÓN ]

 
 
 

Noticias

 

Presentación a los Medios “3 Años del Plan de Promoción de la Bomba de Calor”


El pasado 12 de diciembre, se celebró el tercer aniversario del Plan de Promoción de la Bomba de Calor, llevado a cabo por AFEC, Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, con la colaboración de 23 de sus empresas asociadas, en una jornada a la que asistieron numerosos representantes de los Medios de Comunicación, de Asociaciones Sectoriales y de las Empresas Patrocinadoras, que llenaron el salón de actos del Museo Cerralbo de Madrid.


[ + INFORMACIÓN ]

 
 
AFEC

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización
Nuestro objetivo es la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales del sector de la climatización
bombadecalor@afec.es - www.afec.es

www.bombadecalor.org

Empresas Patrocinadoras

AIRLAN aquatermic ARISTON BAXI Carrier CIAT Daikin Frigicoll
Johnson Controls Hitachi HITECSA Junkers Keyter Lennox Mitsubishi Heave Industries Panasonic Samsung
Saunier Duval Sedical systemair Toshiba Trane Vaillant WOLF
 

Si quiere dejar de recibir notificaciones como esta envíe un E-Mail especificando "BAJA" en el asunto a esta dirección.