Si no puede ver correctamente este e-mail haga click aquí

 

Newsletter
BombadeCalor.org

Nº20 - Octubre 2018

 

CONTRIBUCIÓN DE LAS BOMBAS DE CALOR A LOS EDIFICIOS DE CONSUMO DE ENERGÍA CASI NULO

 

El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el documento legislativo que regula la calidad de los edificios y de sus instalaciones en España. Próximamente, verá la luz una nueva versión de su Documento Básico (DB) dedicado a la Eficiencia Energética, que va a fijar unos requisitos sensiblemente más exigentes que los actuales.

 

Con ello, se cumple la Directiva Europea dirigida a reducir el consumo energético de los edificios con vistas a disminuir las emisiones de CO2, fomentado el uso de energías limpias, de sistemas altamente eficientes y de energía procedente de fuentes renovables, y se establece que:

 
  • después del 31 de diciembre de 2018, los edificios nuevos que estén ocupados y sean propiedad de autoridades públicas han de ser Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN), y
  • a más tardar el 31 de diciembre de 2020, todos los edificios nuevos han de ser Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN).
 

Entre las tecnologías idóneas para estos edificios figura la Bomba de Calor, que proporciona calefacción, refrigeración y/o agua caliente, de un modo altamente eficiente y haciendo uso de energía procedente de fuentes renovables. Sin ninguna duda, la Bomba de Calor estará entre los sistemas más utilizados para lograr que los edificios alcancen la calificación de EECN.

 
 

Jornada

 

El pasado día 16 de Octubre, AFEC y ATECYR (Agrupación Aragón) celebraron una jornada técnica dedicada a La Bomba de Calor y su contribución a las Políticas de Descarbonización y consecución de Objetivos de la UE.

 

La citada jornada, que se celebró en el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente de Zaragoza, fue presentada por José Antonio Torre, Presidente de la Agrupación Aragón de Atecyr, e inaugurada por Teresa Artigas Sanz, Concejala Delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza.

 

[ + INFORMACIÓN ]

 
 
 

Noticias

 

El Plan de Promoción de Bomba de Calor es Patrocinador Bronce del “V Congreso Edificios Energía Casi Nula (EECN)”, que tendrá lugar el próximo día 28 de Noviembre en el espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid.


En base a ello, contará con un "Punto de Encuentro" en el que se entregarán libros, cuadrípticos, pegatinas, bolsas, etc.


[ + INFORMACIÓN ]

 
 

El Plan de Promoción de Bomba de Calor ha sido Patrocinador Bronce del XXIX Congreso de Conaif, el cual tuvo lugar los días 18 y 19 de Octubre en Las Palmas de Gran Canaria.

[ + INFORMACIÓN ]



 
 
AFEC

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización
Nuestro objetivo es la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales del sector de la climatización
bombadecalor@afec.es - www.afec.es

www.bombadecalor.org

Empresas Patrocinadoras

AIRLAN aquatermic ARISTON BAXI Carrier CIAT Daikin Frigicoll
Johnson Controls Hitachi HITECSA Junkers Keyter Lennox Mitsubishi Heave Industries Panasonic Samsung
Saunier Duval Sedical systemair Toshiba Trane Vaillant WOLF
 

Si quiere dejar de recibir notificaciones como esta envíe un E-Mail especificando "BAJA" en el asunto a esta dirección.