Si no puede ver correctamente este e-mail haga click aquí

 

Newsletter
BombadeCalor.org

Nº18 - Junio 2018

 

La Bomba de Calor aliada perfecta para una primavera con invierno y verano

 

Actualmente las cuatro estaciones del año no están tan claramente definidas como hace años. Hace calor en invierno, graniza en primavera..., ya no hay "entretiempo".

 

Cada año, los cambios de estaciones son más bruscos y por eso somos más conscientes de ellos, por ejemplo el año pasado en junio nevó en el Pirineo y en otras partes de España hubo una ola de calor.

 
Imagen de la jornada  

El cambio climático se define como el “cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera global y que se suma a la

variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables”, según el artículo 1 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Es decir, se diferencia así entre el cambio climático atribuible a las actividades humanas, como pueden ser las emisiones de CO2, y la variabilidad climática atribuible a causas naturales.

 

Para poder sobrellevar estos cambios de temperatura y contribuir a la reducción de emisiones de CO2, la tecnología Bomba de Calor es la aliada perfecta, ya que además de hacer uso de energías procedentes de fuentes renovables como el aire, el agua o la tierra, proporciona calefacción, refrigeración y agua caliente. La Bomba de Calor es una tecnología con una alta eficiencia energética.

 

[ + INFORMACIÓN ]

 
 

Jornada

 

El Plan de Promoción de Bomba de Calor estuvo presente en GENERA 2018

 
Imagen de la jornada
 

El pasado 14 de Junio, El Plan de Promoción de Bomba de Calor estuvo presente en GENERA 2018 (Feria Internacional de Energía y Medioambiente), en la que se impartieron dos ponencias, dentro del marco de Jornadas Técnicas Foro Genera, tituladas "La Energía Renovable en los Equipos de Climatización" y "Balance energético de las Bombas de Calor".

 

Las citadas ponencias, a cargo de Pilar Budí (Directora General de AFEC) y Manuel Herrero (Adjunto a Dirección), ofrecieron una visión de los diversos aspectos legislativos relacionados con las Bombas de Calor, cuyo uso contribuye a la consecución de los objetivos europeos relativos a la eficiencia energética, al uso de energía procedente de fuentes renovables y a la reducción de emisión de CO2. Asimismo, se expusieron cuestiones técnicas relacionadas con la mencionada tecnología, y se mostró su repercusión en el balance energético de la climatización de los edificios.

 

Al finalizar la jornada, los más de 50 asistentes se llevaron un ejemplar del libro editado por AFEC: “La Bomba de Calor. Fundamentos, Tecnología y Casos Prácticos”, el cual está disponible en versión digital en las principales plataformas del mercado como La Casa del Libro, Amazon, etc.

 

[ + INFORMACIÓN ]

 
 

Noticia

 

AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización) ha celebrado recientemente su Asamblea General, en la que han estado presentes los fabricantes de equipos de Bomba de Calor.

 
Imagen de la jornada
 

El pasado 8 de Junio tuvo lugar en Santander la reunión anual para la celebración de la Asamblea General de AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización), a la que asistieron 68 asambleístas, en representación de 52 empresas asociadas, muchas de ellas patrocinadoras del Plan de Promoción de la Bomba de calor.

 

Posteriormente se continuó con el programa social, a lo largo del fin de semana, contando el evento con una participación de 118 personas, entre asambleístas y acompañantes.

 

[ + INFORMACIÓN ]

 
 
AFEC

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización
Nuestro objetivo es la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales del sector de la climatización
bombadecalor@afec.es - www.afec.es

www.bombadecalor.org

Empresas Patrocinadoras

AIRLAN aquatermic ARISTON BAXI Carrier CIAT Daikin Frigicoll
Johnson Controls Hitachi HITECSA Junkers Keyter Lennox Mitsubishi Heave Industries Panasonic Samsung
Saunier Duval Sedical systemair Toshiba Trane Vaillant WOLF
 

Si quiere dejar de recibir notificaciones como esta envíe un E-Mail especificando "BAJA" en el asunto a esta dirección.