Si no puede ver correctamente este e-mail haga click aquí

 

Newsletter
BombadeCalor.org

Nº17 - Mayo 2018

La Bomba de Calor cuida la Calidad de Aire Interior (CAI)

Cuando hablamos de Aire Interior nos referimos al “aire ambiente” del interior de viviendas y de edificios de uso público como colegios, hospitales, oficinas, centros comerciales, etc.

Para que exista una buena Calidad del Aire Interior se tienen que tener en cuenta tres aspectos que influyen, directa o indirectamente, en las personas:

  • Factores físicos, que afectan al confort y están relacionados, principalmente, con la humedad relativa, la velocidad media del aire y la temperatura.
  • Contaminantes químicos entre los que están el dióxido de carbono (indicativo de insuficiente aire de renovación en el interior), monóxido de carbono, dióxido de azufre, compuestos orgánicos volátiles, partículas en suspensión, ozono, radón, etc.
  • Agentes patógenos como pueden ser hongos, virus, bacterias, etc.

Es en el primero de estos aspectos donde la tecnología Bomba de Calor tiene un importante protagonismo. En los ambientes interiores el confort se consigue con los equipos de climatización (calefacción y/o refrigeración), como puede ser la tecnología Bomba de Calor y una ventilación adecuada.

Para que haya un confort térmico en un ambiente interior, la mayoría de las personas que lo habitan deben percibir una sensación de bienestar general de humedad y temperatura. El confort térmico significa sentirse bien desde el punto de vista del ambiente higrotérmico exterior a la persona.

Los equipos Bomba de Calor contribuyen a conseguir el confort, que viene dado por el balance térmico del cuerpo con el entorno. Es decir, una persona sentirá confort cuando el calor interno generado y las pérdidas por evaporación de su cuerpo se compensen con las pérdidas o ganancias por calor latente, sensible o radiante con respecto al entorno.

 

Jornada

 

AFEC ha participado en el Congreso Nacional de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Instalaciones Deportivas

 
Imagen de la jornada

AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización) ha sido entidad colaboradora del primer Congreso Nacional de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Instalaciones Deportivas, celebrado en el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca durante los días 19 y 20 de abril de 2018, organizado por ASINEM (Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares) con el apoyo del Institut Municipal de l’Esport del Ayuntamiento de Palma.

Bajo el lema “el juego más limpio”, el citado Congreso ha tenido como objetivo fundamental dar a conocer las herramientas que ofrecen la tecnología actual y los sistemas de gestión, así como mostrar experiencias y conocimientos para la optimización de los consumos y la reducción de los costes energéticos en las instalaciones deportivas, tanto públicas como privadas, ayudando al fomento del deporte bajo un prisma sostenible y ecológicamente responsable.

 

AFEC participó con la ponencia Bombas de Calor para Instalaciones Deportivas, en la que se mostró cómo las Bombas de Calor suponen una de las soluciones más eficientes para la climatización de instalaciones deportivas, puesto que son equipos capaces no solo de enfriar y calefactar espacios y producir ACS, sino también de dotarles de la ventilación necesaria y de controlar la humedad relativa, con la ventaja adicional de que un porcentaje muy alto de la energía que aportan proviene de fuentes renovables o de la recuperación de calor.



[ + INFORMACIÓN ]

 
 

Noticia

 

El libro editado por AFEC titulado "La Bomba de Calor. Fundamentos, Tecnología y Casos Prácticos", ya se puede adquirir en versión digital

 
Imagen de la jornada



[ + INFORMACIÓN ]

 
 
AFEC

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización
Nuestro objetivo es la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales del sector de la climatización
bombadecalor@afec.es - www.afec.es

www.bombadecalor.org

Empresas Patrocinadoras

AIRLAN aquatermic ARISTON BAXI Carrier CIAT Daikin Frigicoll
Johnson Controls Hitachi HITECSA Junkers Keyter Lennox Mitsubishi Heave Industries Panasonic Samsung
Saunier Duval Sedical systemair Toshiba Trane Vaillant WOLF
 

Si quiere dejar de recibir notificaciones como esta envíe un E-Mail especificando "BAJA" en el asunto a esta dirección.