Soy Consumidor Bomba de Calor

SOY
consumidor

Una solución ideal para
todas tus necesidades.

¿Sabías
QUE?


¿Sabías que La Agencia Internacional de la Energía, en su informe del 2016 sobre Eficiencia Energética, ha considerado a la bomba de calor como la Mejor Tecnología Disponible (MTD), para calefacción de espacios?

¿Sabías que Greenpeace en 2011 eligió la bomba de calor como el mejor sistema de calefacción en lo que se refiere a eficiencia energética?

¿Sabías que la bomba de calor se encuentra entre las tecnologías citadas en el escenario Blue Map de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) con el objetivo de reducir en el año 2050 las emisiones de CO2 a niveles equivalentes a la mitad de las emisiones del año 2005?

¿Sabías qué la bomba de calor es capaz de proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, incluso mediante un solo equipo, por lo que es útil durante todo el año?

¿Sabías que la bomba de calor es una tecnología que utiliza energía procedente de fuentes renovables? Es decir, una energía que es inagotable y gratuita, según la Directiva europea 2009/28/CE relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables.

¿Sabías que aprovechando la energía disponible en el aire ambiente, el suelo o las aguas superficiales, la bomba de calor mejora la eficiencia energética del sistema?

¿Sabías que la capacidad que tiene la bomba de calor de capturar energía de fuentes externas y gratuitas, hace que sea un equipo que multiplica la potencia eléctrica de accionamiento del compresor, transportando calor útil de forma altamente eficiente?

¿Sabías que en invierno captura el calor del ambiente exterior y lo introduce al recinto a calefactar?

¿Sabías que en verano extrae el calor del recinto a refrigerar y lo expulsa al exterior?

¿Sabías que al capturar la energía procedente de fuentes renovables y convertirla en energía utilizable, la bomba de calor reduce la dependencia respecto de otras fuentes que no son renovables? Por ejemplo, una bomba de calor aerotérmica entrega 4 kW de energía de calefacción, consume solo 1 kW eléctrico y capta los 3 kW restantes del aire ambiente de manera gratuita?

¿Sabías que según la naturaleza del medio con el que intercambian calor las bombas de calor se clasifican en:

Aerotérmicas, obtienen el calor de la energía contenida en el aire ambiente.
Hidrotérmicas, extraen el calor de la energía contenida en las aguas superficiales, lagos, mares, ríos.
Geotérmicas, obtienen el calor de la energía contenida en el subsuelo?

¿Sabías que las ventajas derivadas de la utilización de la bomba de calor, así como de sus bondades, se contemplan de forma explícita en diversas directivas, reglamentos, decisiones, etc., relacionándola con aspectos de índole medioambiental, tales como la eficiencia energética, el uso de energías renovables, contribución a la reducción de las emisiones de CO2, usos de refrigerantes respetuosos con el medio ambiente, etc.?

¿Sabías que en el sector comercial e industrial se estima que hasta un 50% del consumo energético de un edifico corresponde a la calefacción y aire acondicionado, por eso la bomba de calor es actualmente el sistema de climatización más utilizado en esos sectores?

¿Sabías que mientras que, como consecuencia de la mejora del aislamiento de los edificios, la demanda energética correspondiente a calefacción se mantiene en cifras estables, la correspondiente a agua caliente ha incrementado su protagonismo, hasta el punto de que esta última puede suponer un tercio de la demanda de energía total de calor del edificio, en tanto que los dos tercios restantes corresponderían a calefacción?

¿Sabías que una bomba de calor de solo agua caliente, sin unidad exterior, puede utilizar el calor residual del interior de la vivienda (del garaje, del baño, etc.)?

¿Sabías que la sustitución de un equipo convencional por una bomba de calor, supone un ahorro en la factura eléctrica? Esto es especialmente importante en instalaciones de alto consumo energético de agua caliente como peluquerías, gimnasios, complejos deportivos, etc.

¿Sabías que algunas comunidades autónomas realizan Planes Renove y de Eficiencia Energética, que contemplan ayudas para la sustitución de equipos de climatización por bombas de calor más eficientes?

Empresas Patrocinadoras


Airlain Bomba de Calor
Aquatermic Bomba de Calor
Ariston Bomba de Calor
Baxi Bomba de Calor
Carrier Bomba de Calor
Ciat Bomba de Calor
Frigicoll Bomba de Calor
Hitachi Bomba de Calor
Hitecsa Bomba de Calor
Junkers Bomba de Calor
Keyter Bomba de Calor
 Lennox Bomba de Calor
LG Bomba de Calor
MitsubishiElectric Bomba de Calor
Mitsubishi Bomba de Calor
Panasonic Bomba de Calor
Samsung Bomba de Calor
Saunier Bomba de Calor
Sedical Bomba de Calor
Systemair Bomba de Calor
Toshiba Bomba de Calor
Toshiba Bomba de Calor
Vaillant Bomba de Calor