Naturaleza quines somos

SOY
consumidor

Una solución ideal para
todas tus necesidades.

¿Quiénes
SOMOS?


AFEC, Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, es una asociación sin ánimo de lucro, constituida el año 1977, al amparo de la Ley 19/1977 de 1 de abril.

Su objeto es la representación, gestión y defensa de los intereses del sector de la climatización. De forma resumida, sus objetivos y fines se pueden enunciar en:

Representar a sus empresas asociadas, y al sector, así como participar, cuando sea posible, en los organismos e instituciones oficiales de cualquier naturaleza, tanto a nivel nacional como internacional.

Participar en conferencias, estudios, salones monográficos, congresos, exposiciones y demás actos de análoga naturaleza.

Impulsar el desarrollo de la investigación tecnológica, así como contribuir a la difusión del conocimiento, tanto desde el punto de vista técnico como legislativo, relacionados con el sector.

Apoyar la exportación de los productos y servicios de las empresas asociadas.

Promover, mantener y estrechar la relación y la cooperación entre las empresas que integran el sector de la climatización.

Ejercer cuantas acciones legales, o administrativas sean necesarias, y para las que se encuentra legitimada, en defensa de los intereses de la industria de la climatización y por ende, de sus empresas asociadas.

Prestar asesoramiento a las empresas asociadas en temas de diversa índole, técnico, legislativo, sectorial, etc.

Pueden pertenecer a AFEC, aquellas empresas, fabricantes de climatización, que desarrollen su negocio en el citado sector y que tengan su domicilio legal y centro principal de actividad en territorio español, en calidad de:

Socios de Número. Empresas cuya fábrica esté en España, o en cualquier otro país miembro de la Unión Europea.

Socios Adheridos. Empresas cuyas instalaciones fabriles se encuentren fuera de la Unión Europea.

La Asociación cuenta con 63 empresas asociadas y agrupa en su seno a fabricantes de todos los subsectores de la climatización:

Enfriadoras, Acondicionadores de Aire y Bombas de Calor.

Unidades de Tratamiento de Aire.

Elementos Terminales: Difusores, Rejillas, Fan-Coils, etc.

Sistemas y Equipos de Control.

Close Control Units.

Componentes: Ventiladores, Baterías, Filtros, Compuertas, etc.

Más información en www.afec.es

Sabías que

¿Sabías que?

¿Sabías que La Agencia Internacional de la Energía, en su informe del 2016 sobre Eficiencia Energética, ha considerado a la bomba de calor como la Mejor Tecnología Disponible (MTD), para calefacción de espacios?

¿Sabías que Greenpeace en 2011 eligió la bomba de calor como el mejor sistema de calefacción en lo que se refiere a eficiencia energética?

¿Sabías que la bomba de calor se encuentra entre las tecnologías citadas en el escenario Blue Map de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) con el objetivo de reducir en el año 2050 las emisiones de CO2 a niveles equivalentes a la mitad de las emisiones del año 2005?

¿Sabías qué la bomba de calor es capaz de proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, incluso mediante un solo equipo, por lo que es útil durante todo el año?

Leer más

Empresas Patrocinadoras


Airlain Bomba de Calor
Aquatermic Bomba de Calor
Ariston Bomba de Calor
Baxi Bomba de Calor
Carrier Bomba de Calor
Ciat Bomba de Calor
Frigicoll Bomba de Calor
Hitachi Bomba de Calor
Hitecsa Bomba de Calor
Junkers Bomba de Calor
Keyter Bomba de Calor
 Lennox Bomba de Calor
LG Bomba de Calor
MitsubishiElectric Bomba de Calor
Mitsubishi Bomba de Calor
Panasonic Bomba de Calor
Samsung Bomba de Calor
Saunier Bomba de Calor
Sedical Bomba de Calor
Systemair Bomba de Calor
Toshiba Bomba de Calor
Toshiba Bomba de Calor
Vaillant Bomba de Calor